llanes,hotel,hoteles en llanes,apartamentos,alojamientos,vacaciones,dormir,viajar,turismo rural,casas de aldea,casas rurales,casa rural apartamento ,El Camino Real | Turismo Rural en Asturias

Quienes Somos
  Arte y Monumentos

Historia de Asturias
  Contactenos
  allande,casas de aldea rurales,casa rural ,casas de aldea,pola de allande, rurales,casa rural,pola de allande, allande,hotel,hoteles,dormir,vacaciones,hotel,pola de allande,hoteles,dormir,vacaciones,pola de allande, allande,apartamento,apartamentos,rural,rurales,pola de allande,apartamento,apartamentos,rural,rurales,pola de allande, , allande,alojamientos,alojamiento rural,pola de allande,rurales,alojamientos,alojamiento rural rurales,pola de allande,
 INICIO
allande,hotel,hoteles,dormir,vacaciones,hotel,pola de allande,hoteles,dormir,vacaciones,pola de allande,allande,turismo rural,activo,turismo,pola de allande,rural,activo,turismo rural,activo,pola de allande,allande,casas de aldea rurales,casa rural ,casas de aldea,pola de allande,
rurales,casa rural,pola de allande,
hotel,hoteles,en,de allande,dormir,vacaciones,hotel,pola de allande,hoteles,dormir,vacaciones,pola de allande

POLA DE ALLANDE - LA MESA Tras cruzar la población de Pola de Allande, un camino a la izquierda, por un puente llega hasta El Mazo y, por una senda pegada a la línea del tendido eléctrico, se sube al Panchón. Después de tres kilómetros y medio de subida se alcanza la carretera que sube al Palo y, cinco kilómetros más adelante, el caserío de Montefurado. El camino abandona nuevamente la carretera; sale del pueblo por la izquierda y, al llegar a la carretera la cruza siguiéndola en paralelo hasta Lago. En Lago se gira a la derecha, por un bosque de pinos, hasta llegar a la carretera, que se cruza para seguir a la izquierda el llamado “Camín francés”, que lleva a Berducedo.Desde allí, al final de las casas, se continúa a la izquierda, subiendo hasta llegar a la iglesia de La Mesa. MONTEFURADO – PRADAIRA Desde Montefurado parte por la izquierda una pista asfaltada que sube hasta Buspol, donde se encuentra un antiguo hospital de peregrinos y una capilla. El camino baja hasta las aguas del embalse, bajo el que se halla el desaparecido pueblo de Salime. Allí hay que tomar a la derecha el camino real que lleva a la presa del embalse, para cruzar por encima de la presa el río Navia. El camino sigue el trazado de la carretera y a tres kilómetros, junto a un puente, se toma un camino a la derecha, que ahorra las últimas curvas de la carretera, que se retoma medio kilómetro antes de Grandas de Salime. A su entrada se encuentra la antigua casa-hospital de peregrinos. Ascendiendo se llega a la iglesia de San Salvador, para volver a la carretera y tomar el camino hasta La Farrapa, por la carretera a Cereijeira, donde parte a la derecha el camino que llega a Malneira. Atravesando el caserío, pronto se divisa el pueblo de Castro, donde existe un albergue particular. Junto a la capilla y entre las casas de Castro, parte el camino que lleva hasta la antigua capilla de San Lázaro y al pueblo de Padraira. PRADAIRA – FONSAGRADA Desde Pradaira camino sigue a la derecha de la carretera hasta el Acebo, límite con la provincia de Lugo; en la llamada “casa Acebo” se une a la carretera C-630, coincidiendo con un cruce de vías, para separarse de nuevo durante 1 kilómetro. Otra vez en la carretera y superado el arroyo y caserío Cabreira, siguiendo la ladera del monte Chao Grande siempre en descenso, llegamos a Fonfría. Se continúa por una angosta senda dejando a la izquierda Vilarín de Arriba y a la derecha la Sierra de Fillobal. A 9 km. del inicio llegaremos a Silvela, en la Sierra del Invernal. Tres km. más y un pequeño tramo de tierra nos acerca a Paradanova, lugar donde el camino se bifurca, dirigiéndose un ramal hacia Fonsagrada y otro hacia Puebla de Burón. Seguimos el primero, que discurre por una estrecha senda muy empinada. Una vez arriba, recorridos 14 km., llegamos a Fonsagrada, cuyo camino empedrado conduce a la “Fons Sacrata”, a la iglesia y al antiguo hospital, orígenes de su poblamiento. ALBERGUES: Pola de Allande Antiguas Escuelas Públicas Peñaseita (llave en Bar Viñas) Tel.: 985 80 70 04 (Ayuntamiento) La Mesa Antiguas Escuelas Públicas (llave en casa alcalde de barrio) Tel.: 985 97 90 64 Grandas de Salime Albergue de El Salvador ( Bajos Ayto.) Tel.: 985 62 70 21 Fonsagrada: Afueras de Fonsagrada (llave en la Parroquia) Tel.: 982 34 02 15 biblioteca publica celestino valledor

.El Camino Real | Turismo en Asturias | turismo@domusnatura.com | www.domusnatura.com
Ramon del Valle nº 2, 2ºA - ARRIONDAS 33540 - ASTURIAS - ESPAÑA | Tel. 985-84-13-91 / 630-50-35-35